Aguascalientes, México, Jueves 22 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Colapsó la improvisada red hidraúlica en la zona de los festejos

En diferentes puntos del perímetro ferial se observaron sobresaturados los baños públicos e incluso algunos dejaron de prestar servicio por la falta de agua (Hidrocalidodigital)
21/04/2019 20:35:40

Aguascalientes, Ags.-La zona ferial se convirtió en serio foco de infección luego de que la insuficiencia de sanitarios, de agua y el alud de feriantes provocó que la infraestructura hidrosanitaria colapsara en los primeros días de la Feria Nacional de San Marcos.

Las autoridades sanitarias atribuyeron el problema a la excesiva demanda del servicio de los sanitarios, motivada tanto por el consumo desbordado de cerveza como al intenso calor, así como a las medidas preventivas que tuvieron que tomar los dueños y encargados de los baños móviles ante el rápido agotamiento del agua en los depósitos.

En diferentes puntos del perímetro ferial se observaron sobresaturados los baños públicos e incluso algunos dejaron de prestar servicio por la falta de agua para evitar riesgos sanitarios, lo que motivó que en casas aledañas se presentaran abusos al pedir hasta 15 pesos por el uso del sanitario.

Las filas interminables se presentaron en las áreas de mayor concentración, como es el caso de la velaria, el corredor de expoplaza e incluso en la isla, entre otros, donde hubo personas que aguantaron estoicamente hasta más de una hora para entrar a los baños a hacer sus necesidades fisiológicas.

La multitud de gente que se dio cita en el área ferial desde la tarde del sábado, el calor intenso y el consumo desbordado de cerveza y de otras bebidas alcohólicas, fueron los principales factores para que se rebasara por completo la capacidad de servicio en la extensa red de sanitarios públicos y en los baños mismos de los establecimientos.

“Los pozos, pero principalmente las pipas que abastecen de agua a las cisternas de los baños públicos no se dieron abasto para cubrir la necesidad de agua, por lo que hubo períodos prolongados en los que se dejó de surtir porque no se tenía la capacidad para hacerlo”, señaló el comisionado de Protección contra Riesgos Sanitarios, Octavio Jiménez Macías.

Casi de manera permanente, después de las 18 horas del sábado, el servicio de los sanitarios estuvo saturado a causa de la demanda que se desbordó y que provocó serios problemas entre los feriantes.

Redacción Hidrocalidodigital