Aguascalientes, México, Domingo 26 de Mayo de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Católicos dan por concluida Semana Santa

Por lo tanto se hizo un llamado a vivir la temporada con actitudes de compromiso de vivir la gracia de Dios resucitado. (Hidrocalidodigital)
21/04/2019 21:59:16

Aguascalientes, Ags.-El pueblo católico celebró el Domingo de Resurrección o Vigilia Pascual, concluyendo el drama de la Pasión y Muerte de Cristo y dando inicio a la fiesta de Pascua.

En templos y parroquias se celebró la Resurrección de Jesús y se resaltó el comienzo de las siete semanas de Pascua, que son el corazón del Año Litúrgico y, por lo tanto, el tiempo fuerte de todo el año cristiano.

Se informó que dentro de la Cincuentena Pascual que comienza con el Domingo de Resurrección y concluye hasta el Domingo de Pentecostés, se celebra también la Ascensión del Señor.

Por lo tanto se hizo un llamado a vivir la temporada con actitudes de compromiso de vivir la gracia de Dios resucitado.

También se invita a agradecer a Cristo el regalo de su Iglesia, la nueva vida dada por los sacramentos tras romperse las cadenas del pecado y liberando a los hijos de Dios.

Este tiempo queda marcado por la presencia del Cirio Pascual encendido y la renovación de las promesas bautismales.

De esta manera fue conmemorado el aniversario del triunfo de Cristo, con la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. “Un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios”, se resaltó durante las solemnes celebraciones en templos y parroquias.

En las homilías se explicó que el mensaje redentor de la Pascua no es otra cosa que la purificación total del hombre, la liberación de sus egoísmos, de su sensualidad, de sus complejos; purificación que, aunque implica una fase de limpieza y saneamiento interior, sin embargo se realiza de manera positiva con dones de plenitud.

Redacción Hidrocalidodigital