Aguascalientes, México, Domingo 26 de Mayo de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Con las tradicionales campales inició la FNSM

Se dio también la información de que de acuerdo a las autoridades y el juez calificador, se detuvo a una persona estar en estado de ebriedad y hacer escándalo. (Hidrocalidodigital)
21/04/2019 22:18:21

Aguascalientes, Ags.-Tan sólo en la primera noche de la Feria Nacional de San Marcos las riñas entre los asistentes no dejaron de ser un peligro, pues se presentaron 105 en las que hubo igual número de detenidos con un inicio de los festejos muy violento, por lo que no se cumplió el ofrecimiento del presidente del Patronato, Jorge López Martín, de ser ésta una Feria segura para las familias.

Incluso los cuerpos de seguridad detuvieron a menores que ni siquiera habían cumplido los 14 años de edad, siendo el segmento poblacional de los adolescentes el que tuvo mayor número de detenidos y enviados a la Base Volcán en la primera noche y madrugada de la Feria.

En total fueron 158 las personas detenidas y cuyas faltas administrativas tuvieron que ser calificadas por un juez, aunque muchos de ellos no alcanzaron la libertad y tendrán que pagar con una estancia en el C4 Municipal de 36 horas de detención.

Las autoridades municipales determinaron que a los detenidos por riña los jueces calificadores les impondrán una sanción y no los dejarán libres con el pago de una multa para evitar que continúen convirtiéndose en un riesgo para la seguridad de los demás feriantes.

De acuerdo al registro, en la primera noche estos 105 detenidos por riña representan un número importante, de tal manera que los pleitos campales serán los que más atención tengan a partir de este momento, por lo que se ordenó reforzar la vigilancia policíaca en algunos puntos del perímetro ferial, principalmente en donde se denomina como área de las tamboras, la expoplaza y el corredor J.Pani esquina con Nieto.

Durante la primera noche se concentró un foro superior a las 500,000 personas que acudieron al perímetro ferial a darle la bienvenida a los festejos abrileños, pero gran parte de ellos se concentraron solamente en la plaza de las banderas, en la expoplaza así como en el corredor J. Pani.

De acuerdo a los primeros registros, fueron 158 las personas detenidas por cometer faltas administrativas durante la noche del sábado así como la madrugada del domingo.

Se dio también la información de que de acuerdo a las autoridades y el juez calificador, se detuvo a una persona estar en estado de ebriedad y hacer escándalo.

Por segmentos, 10 personas detenidas contaban con 14 años o menos; 39 entre 15 y 17 años; 45 entre 18 y 20; 40 entre 21 y 30; y 16 detenidos de 31 a 50 años.

Redacción Hidrocalidodigital