Aguascalientes, México, Jueves 22 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

12 mil cetemistas participarán en el desfile del primero de mayo

Para evitar ser ignorados, en esta ocasión la CTM promoverá una campaña de respuesta inmediata a los trabajadores a través de la captación de quejas e inconformidades que serán canalizadas a las instancias correspondientes (Hidrocalidodigital)
21/04/2019 22:36:42

Aguascalientes, Ags.-Más de 12 mil trabajadores cetemistas participarán en el desfile del 1 de mayo en orden, con respeto y sin perder la oportunidad de externar sus principales demandas, aunque las pancartas “son como las llamadas a misa”, por lo que se implementará un nuevo esquema.

Algunos trabajadores consideran que emitir los reclamos a través de pancartas es ya obsoleto, e incluso se preguntan para qué sirven, ya que las autoridades sólo las ven durante el desfile y hacen anotaciones en un papelito que después pierden o lo tiran, de manera que no hay respuesta.

Para evitar ser ignorados, en esta ocasión la CTM promoverá una campaña de respuesta inmediata a los trabajadores a través de la captación de quejas e inconformidades que serán canalizadas a las instancias correspondientes, tal es el caso de dependencias con las que frecuentemente tienen contacto los trabajadores.

De esta manera se pretenden hacer las gestiones necesarias para que se satisfagan las demandas de los trabajadores, señaló el secretario general de la FTA, Alfredo González González.

Mencionó que adicional a esa campaña, la CTM Aguascalientes sostiene reuniones frecuentes con las autoridades del Seguro Social, en las que de manera directa se conocen y se atienden las quejas de los trabajadores.

A esas reuniones asisten todos los dirigentes sindicales y se le da seguimiento a temas específicos de salud, y en ocasiones si las condiciones de la persona enferma se lo permiten, se le invita también para que exponga su situación.

Este tipo de acercamientos serán fortalecidos en otras instituciones para que se mejore la atención y los servicios a los trabajadores arropados por los 86 contratos de trabajo celebrados entre la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) y empresas de diversos sectores.

Redacción Hidrocalidodigital