Aguascalientes, México, Jueves 22 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Reportan páginas dedicadas a la reventa de boletos para las amenidades de la FNSM

Uno de los tantos perfiles de Facebook reportados por la Policía Cibernética. (Hidrocálidodigital )
24/04/2019 11:34:44

Aguascalientes.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal le solicitó a Facebook desactivar varias páginas a través de las cuales se estaban revendiendo los boletos para los diferentes espectáculos durante la Feria Nacional de San Marcos.

En un operativo que se ha venido realizando coordinadamente con la Dirección General de Reglamentos, se detectaron aquellas páginas que han utilizado en las redes sociales para la colocación del boletaje en los diferentes espectáculos.

En algunas de estas páginas, no solamente se han ofrecido los boletos de entrada con un sobreprecio a un solo espectáculo, sino que incluso se han presentado boletos para todos los espectáculos que se presentarán en los 22 días que estará operando el Palenque de la Feria así como las diferentes corridas de toros.

Ante esta situación, se pidió de manera oficial por parte de la Policía Cibernética la desactivación inmediata de diferentes páginas, algunas de las cuales son incluso a través de Facebook y cuyos anunciantes son supuestamente estudiantes o ex-estudiantes de universidades públicas y privadas y que han utilizado esta red social para promover la venta del boletaje.

El primer paso ya se dio, pues por una parte ya fueron ubicadas las distintas páginas a través de las cuales se ofrecen los boletos para entrar a los diferentes espectáculos e incluso en donde se muestran las áreas a las que pertenecen cada una de ellas.

En lo que se identificó como un ciberpatrullaje se detectó esta reventa con un sobreprecio que para algunos espectáculos llegó a ser muy importante.

Por ello se solicitó a Facebook la desactivación de las páginas o perfiles pues éstas estaban siendo utilizadas para llevar un beneficio económico a través de este sobreprecio al boletaje autorizado.

Pero además esas mismas páginas se reportaron ante la Comisión Federal de Competencia Económica.

El segundo paso será el detectar en flagrancia la venta de los boletos por lo que desde este momento quienes se anuncian en Facebook podrán recibir la visita pero de policías encubiertos para tratar de detectar en el mismo momento cuando se está haciendo la transacción de los boletos por cantidades mayores a las autorizadas por la propia autoridad.

Redacción