Aguascalientes, México, Miercoles 22 de Mayo de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Admiten empresarios sufrir extorsiones de funcionarios públicos en las licitaciones

Señalan que en las licitaciones les piden dinero para continuar con el proceso. (Hidrocálidodigital )
24/04/2019 11:52:55

Aguascalientes.- Empresarios tienen que ceder a extorsiones de gente del Gobierno para acceder a licitaciones y participar en proyectos, reconoce la COPARMEX.

Hay empresas que de muy buena voluntad participan en alguna licitación o concurso, y a medio camino le indican que para que sus trámites puedan agilizarse y continuar, tienen que dar dinero a manera de apoyo económico, lo que evidentemente se trata de un acto de extorsión.

En algunos casos, los empresarios tienen que ceder a esas pretensiones porque no hacerlo significa un quebranto tan importante, al grado de poner en riesgo la operación de la empresa, denunció el presidente de la COPARMEX, Raúl González Alonso.

Reconoció que en algunas ocasiones los empresarios tienen que entrar a ese tipo de prácticas que corresponden a casos de extorsión.

“No son todos los empresarios, la intención es que sean los menos, por lo que buscaremos transparencia en todos los trámites que se llevan a cabo ante el Gobierno”, manifestó el dirigente empresarial al pronunciarse por la digitalización de los gobiernos, en los que cada vez exista menos intervención de la discreción de los funcionarios para que los trámites puedan avanzar de mejor manera.

González Alonso aclaró que la COPARMEX no pretende justificar ningún acto de extorsión, pero hay casos en que los empresarios se han visto obligados a caer para proteger sus negocios y sus inversiones, ya que no les dejan otro camino.

Finalmente manifestó que en la medida en que haya más transparencia en los gobiernos se podrá combatir la corrupción y los actos de extorsión que se cometen contra diversos sectores.

Redacción