Aguascalientes, México, Jueves 22 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Sacan de circulación a decenas de urbanos

Según los representantes de transporte público estas revisiones no tardaban más de 10 minutos en llevarse a cabo (Hidrocalidodigital)
24/04/2019 20:53:35

Aguascalientes, Ags.-En plena Feria Nacional de San Marcos y en la víspera del máximo día de los festejos, fueron retiradas de circulación decenas de unidades de camiones urbanos para que fueran revisadas por personal de Transporte Público, lo cual dejó sin servicio a cientos de usuarios por la ciudad entera.

Esto generó que en las diferentes vialidades se encontrarán a los usuarios de los camiones urbanos esperando el paso de las unidades, las cuales en lugar de prestar el servicio fueron trasladadas por instrucciones de funcionarios de Transporte Público a esta revisión para dejarlos continuar con sus actividades diarias.

En la Dirección de Transporte Público se informó que no se distraería la prestación del servicio público a todas las unidades de camiones urbanos, pues solamente se tardaban 10 minutos en la revisión de cada una de ellas.

Según dijeron los responsables de este operativo, las revisiones que se hacían era que la tarjeta de circulación concordara en cada uno de los números con las que realmente tenía el camión urbano.

Pero además a cada uno de los camiones se le revisaba de que estuvieran mecánicamente bien para ofrecer un servicio adecuado, por lo que el mismo especialista revisaba las suspensiones, los amortiguadores, todo el sistema de dirección, la lámina exterior de las unidades, los vidrios, así como la visibilidad que debía de tener cada uno de los choferes, pues varios de ellos ya habían polarizado los vidrios delanteros.

Según los representantes de transporte público estas revisiones no tardaban más de 10 minutos en llevarse a cabo, pero sin embargo en el lugar los operadores de los camiones urbanos se quejaron que ya tenían ahí más de tres horas y que nada más no avanzaba la hilera en la que se habían formado, por lo que todo este tiempo habían dejado a cada una de las líneas sin prestar el servicio.

El día de ayer que fue el primero en el que se recibieron los camiones urbanos, se debieron haber revisado 100 unidades y así diariamente hasta completar las 700 que conforman todo el sistema de transporte público en la capital.

Esta revisión lo único que ocasionó fue una impresionante molestia de los usuarios de los camiones urbanos pues en cada una de las líneas se redujo de manera muy importante el número de unidades que prestaban el servicio.

Redacción Hidrocalidodigital