Aguascalientes, México, Jueves 22 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se multiplican las agresiones contra mujeres

El alcohol y las drogas estn siendo partcipes dentro de estas situaciones de violencia (Hidrocalidodigital)
24/04/2019 21:27:46

Aguascalientes, Ags.-Durante la Feria Nacional de San Marcos se ha duplicado el número de llamadas de mujeres violentadas a los números de emergencia, pues éstas pasaron de 200 diarias a un total de 400, reveló el Observatorio de Violencia Social y de Género, el cual destacó que hay un incremento precisamente por el abuso del alcohol.

Alma Paulina Romo Rodríguez, integrante del equipo jurídico del OVSG, sostuvo que durante la Verbena abrileña hay un incremento en las agresiones contra las mujeres “precisamente por el abuso del alcohol, incluso dentro del perímetro ferial observamos acciones de los elementos de la Policía contra mujeres”.

Comentó que recientemente surgió un video en redes sociales sobre una riña en el perímetro ferial en donde se puede observar a un elemento policíaco agrediendo a una mujer, a quien la somete y la empuja, “entonces creemos que esto sólo está generando violencias tras violencias”.

Resaltó que en las líneas de emergencia ha aumentado de forma considerable el número de llamadas de mujeres violentadas, “en meses anteriores teníamos un aproximado de que se recibían más de 200 llamadas al día, en esta época puede incrementar hasta el doble”.

Si bien en el OVSG se da acompañamiento a algunos casos de violencia, “no tenemos la capacidad para poder atender todos, pero sí invitamos a la ciudadanía que si ven este tipo de actos no sean parte, lo denuncien y acompañen a estas mujeres o a las personas que sean víctimas de violencia dentro del perímetro ferial”.

Romo Rodríguez agregó que el alcohol y las drogas “están siendo partícipes dentro de estas situaciones de violencia”.

Redaccin Hidrocalidodigital