Aguascalientes, México, Miercoles 22 de Mayo de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Alertan por el envenenamiento de mascotas en el fraccionamiento Cima del Chapulín

Tan sólo el pasado fin de semana al menos dos perros fallecieron por envenenamiento en el fraccionamiento Cima del Chapulín (Hidrocalidodigital)
24/04/2019 22:39:07



Aguascalientes, Ags.-Vecinos del fraccionamiento Cima del Chapulín colocaron carteles para alertar sobre sujetos que están envenenando a las mascotas en esta zona de la ciudad capital.

Tan sólo el pasado fin de semana al menos dos perros fallecieron por envenenamiento en el fraccionamiento Cima del Chapulín, situación que ha puesto en alerta a los vecinos, quienes decidieron poner carteles para informar al resto de los pobladores de la zona sobre esta situación y llamarlos a tener un mayor cuidado con sus mascotas para evitar que sean víctimas de estos sujetos.

En los carteles colocados a lo largo del fraccionamiento se puede leer lo siguiente: "¡Alerta, están matando mascotas! Tenga cuidado con sus animales, ya que han sido varios los perros que han sido envenenados con raticida".

A continuación se pueden apreciar algunas fotografías de los animales que fueran envenenados y posteriormente los vecinos piden que si se detecta una situación del tipo, "por favor denunciar estos actos de violencia al 911 o al teléfono de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente 917-10-51".

Un vecino relató cómo fue envenenado su perrito. Dijo que su animal solía salir de casa por las tardes, demorándose un par de horas, pero en cuanto le daba hambre regresaba a su hogar, sin embargo el pasado fin de semana, cuando el animalito volvió, comenzó a llorar, “lo sacamos a la calle para que hiciera sus necesidades porque luego lloraba cuando quería ir al baño, pero de rato volvió a llorar otra vez, fue entonces que nos dimos cuenta que estaba malito, se golpeaba porque le dolía la panza. Llamamos al veterinario pero éste nunca llegó y en la espera lamentablemente nuestro perrito falleció”.

Redacción Hidrocalidodigital