Aguascalientes, México, Viernes 19 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

No le parece a la Fiscalía 'significativo' el aumento de asesinatos

El aumento registrado en los homicidios dolosos en Aguascalientes no le parece alarmante a la Fiscalía del Estado, dicen que el aumento es a nivel nacional. (Hidrocálidodigital )
15/05/2019 11:39:18

Aguascalientes.- Al revelar que al último corte son ya 36 los homicidios dolosos registrados en Aguascalientes, se insiste en la Fiscalía General del Estado que el aumento en este ilícito no ha sido significativo, pues para el mismo período del 2018 el acumulado era de 32.

A pregunta expresa sobre las publicaciones que a nivel nacional refieren que han crecido los delitos de alto impacto en la Entidad, el Fiscal Jesús Figueroa Ortega precisó: “En el tema del homicidio doloso en general si ustedes analizan toda la estadística nacional colocan a Aguascalientes como el segundo Estado con menos homicidios dolosos a nivel República y por promedio de habitantes”.

De modo que menciona: “Entonces sí se ha incrementado en relación al año pasado, pero es un fenómeno nacional, o sea, no solamente está ocurriendo en Aguascalientes, ocurre desde Baja California hasta Yucatán, entonces no podemos pensar en que en Aguascalientes sea la excepción de lo que está pasando en el país”.

Figueroa Ortega detalló además: “Nosotros tenemos ahorita registrados 36 homicidios al día de hoy, si vemos la comparativa de cómo íbamos en el 2018 traíamos alrededor de 31-32, o sea, sí traemos un poquito más, estamos hablando de cuatro casos más en comparación al 2018, pero no creo que sea un problema que ustedes se den cuenta que se den matanzas como en otros Estados de la República”.

Asimismo menciona: “De feminicidio no creo que sea un problema, el feminicidio que se ha venido presentando como el de la joven que estaba embarazada, es el último caso que nosotros tenemos, no hay como tal un problema de feminicidio”.

Finalmente aseguró: “La administración de la Fiscalía que yo encabezo ha sido muy transparente, no ha escondido absolutamente un solo caso, entonces creo que no es un problema el feminicidio”.

Redacción