Aguascalientes, México, Viernes 24 de Mayo de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Sólo 1 de cada 10 solicitantes podrán entrar a la carrera de Medicina en la Autónoma

Más de mil 200 estudiantes pidieron su ingreso a la escuela de Medicina. (Hidrocálidodigital )
15/05/2019 11:41:24

Aguascalientes.- En la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Aguascalientes sólo podrá atenderse a casi un alumno por cada 10 aspirantes, existiendo también carreras de muy alta demanda en donde se dejará fuera de las aulas a miles de solicitantes.

Sin embargo a pesar de esta presión social que existe para ingresar a determinadas carreras consideradas de muy alta demanda, la Máxima Casa de Estudios determinó por instrucciones del Consejo Universitario no abrir la matrícula para sólo atender las solicitudes que se le presenten.

En la carrera de Medicina se recibieron 1,216 solicitantes y sólo estarán abiertos 140 espacios para cursar esta especialidad que es la de mayor demanda que tiene la UAA desde hace varios años.

Pero de la misma manera otras de las carreras que recibieron una muy alta demanda por parte de los estudiantes es la de Derecho, en donde se presentaron 535 solicitudes para sólo 150 espacios que fueron considerados por el Consejo Universitario.

Otra de las carreras de muy alta demanda es la de Arquitectura, en donde se presentaron 453 solicitantes que concursaron por 80 lugares y lo mismo la especialidad de Ingeniería Civil, en donde se presentaron 312 solicitantes también para sólo 80 lugares disponibles.

En la carrera de Estomatología se recibieron 395 solicitantes para 80 lugares disponibles y en Terapia Física 352 solicitantes para sólo 40 lugares.

La carrera de Administración de Empresas sigue siendo una de muy alta demanda no obstante que inició desde hace varias décadas y a la misma se presentaron 419 solicitantes para 150 lugares.

Esto quiere decir que en general la UAA rechazará a muchos de los solicitantes que presentaron su examen y llevaron a cabo todo su procedimiento para ingresar a la Máxima Casa de Estudios, pues no hay lugar para atender toda la demanda escolar y social que se presenta en muchas de ellas.

Hay otras especialidades en donde ni siquiera se alcanzan a cubrir el número de espacios, de tal manera que los estudiantes tienen asegurado su ingreso.

Redacción