Aguascalientes, México, Martes 23 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Alcanzan termómetros los 35°C en el Estado

En el caso de Aguascalientes, se estiman temperaturas máximas de entre los 32 y 33 grados centígrados (Hidrocalidodigital)
17/05/2019 21:45:03

Aguascalientes, Ags.-Se resiente el calor africano en el Estado, pues este viernes se alcanzaron temperaturas máximas de 35 grados centígrados en la capital, así como en el municipio de Calvillo, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Para este fin de semana se mantendrá un ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los Estados de la vertiente del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En el caso de Aguascalientes, se estiman temperaturas máximas de entre los 32 y 33 grados centígrados, aunque este viernes el termómetro alcanzó los 35 grados centígrados en la capital y los 35.3 en el municipio de Calvillo.

Asimismo, este viernes se registraron las temperaturas más altas en lo que va del año en los municipios de Cosío, Jesús María y San José de Gracia, en donde las máximas llegaron a los 28, 31.8 y 32.2 grados centígrados, respectivamente.

No obstante, de acuerdo con el delegado de la CONAGUA, Octavio Cárdenas Denham, si bien no ha habido incrementos bruscos en las temperaturas, la realidad es que la sensación térmica ha provocado que se sienta un ambiente extremadamente caluroso.

Para este sábado y domingo las máximas rondarán entre los 32 y 33 grados y, la sensación térmica estará arriba de los 34, 35 grados centígrados. De igual forma, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 12 y 13 grados centígrados, pronosticando días mayormente soleados con escasas probabilidades de lluvia.

Redacción Hidrocalidodigital