Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Por cierre despiden a trabajadores del TURISSSTE

Afectados sealan que sus derechos fueron violados. (HidroclidoDigital)
18/05/2019 12:25:05

Aguascalientes.- Por órdenes de oficinas centrales, cierran la Agencia de Turismo del ISSSTE (TURISSSTE) y proceden de manera unilateral al despido de todos sus trabajadores de confianza y de base, provocando el descontento entre el personal que calificó de ilegal y violatoria de sus derechos esa medida que se extendió a todo el país.

En un oficio que se dirigió a los jefes, responsables y personal de las Agencias TURISSSTE, copia del cual obtuvo HIDROCÁLIDO, se ordena que a partir del 15 de mayo deben cerrarse las oficinas porque será la última quincena que se le pagará al personal adscrito a las mismas.

La medida provocó reacciones de los trabajadores y la misma representación sindical, sobre todo después que se constató que de parte de las autoridades hubo negativa a la propuesta que se les presentó para que se procediera a la reubicación de los trabajadores afectados con el cierre de la agencia.

Los inconformes mencionaron que todo estaba debidamente fraguado desde oficinas centrales para afectar a los trabajadores que venían prestando sus servicios en la Agencia TURISSSTE, puesto que incluso ya se tenía lista la plantilla para proceder al finiquito, luego que se dispuso el cierre de las oficinas desde el 15 de mayo.

Trabajadores y derechohabientes del ISSSTE también reaccionaron con enojo a la medida, al sostener que con su aplicación se están violando sus derechos, pues no saben si ese tipo de prestaciones ahora se manejarán en otra área o si bien se desaparecerán de “golpe y porrazo, como parece que así ocurrirá”.

Señalaron que antes de proceder al cierre de la Agencia de Turismo del ISSSTE se debió haber realizado la reforma a la Ley del ISSSTE, por lo que no se descarta la posibilidad de que los trabajadores afectados rechacen el finiquito que se les está ofreciendo y recurran a las instancias laborales para pelear por su reubicación y por el respeto a sus derechos.

Asimismo se indicó por los inconformes que no se descarta la posibilidad de que la misma medida se aplique con otras áreas del ISSSTE, como es el caso de las farmacias y tiendas de autoservicio que siguen operando en Aguascalientes y en todo el país, “pues según lo que se dice, el propósito es reducir la nómina del Instituto a como dé lugar, como si los trabajadores fueran los responsables de la quiebra financiera que enfrenta el ISSSTE”.

Redaccin