Aguascalientes, México, Martes 23 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

16 crímenes de odio se han registrado aquí en 20 años

En el marco del Día Contra la Homofobia, el Colectivo SerGay lamenta que aún no puedan legislar en pro del colectivo LGBT. (HidrocálidoDigital )
18/05/2019 12:29:01

Aguascalientes.- En las últimas dos décadas se han cometido a nivel nacional mil 310 crímenes de odio contra la comunidad LGBT, de los cuales 16 corresponden a Aguascalientes, señaló Manuel Gutiérrez Flores, vicecoordinador del Colectivo SerGay quien lamentó que en pleno 2019 se sigan dando actos discriminatorios por parte de corporaciones policíacas y de propios diputados locales, quienes se niegan a legislar en pro de los derechos del colectivo LGBT.

En el marco del Día Mundial Contra la Homofobia, el Colectivo SerGay anunció que el próximo 15 de junio a las 5:30 de la tarde en las calles del Centro Histórico se estará llevando a cabo la marcha número 18 del orgullo LGBT.

En ese sentido, Gutiérrez Flores dio a conocer que tan sólo en 2018 hubo 473 crímenes de odio contra gays y lesbianas, los cuales no han sido tipificados como tal, sino como crímenes pasionales, situación que es muy grave, pues refleja la violencia que existe contra la comunidad LGBT.

Dijo que en lo que va de este 2019 se han cometido 28 crímenes de odio a nivel nacional, no obstante, de 1996 a 2016, suman un total de mil 310 crímenes de odio, de los cuales 16 corresponden a Aguascalientes, “tal vez parece ser una cifra muy pequeña, pero es muy alarmante porque también hay crímenes de odio que no han sido visibilizados y mencionados”.

Indicó que la violencia contra la comunidad LGBT no solamente corresponde a los crímenes de odio, sino también sucede a nivel escolar, a nivel de familia, a nivel de salud, por ello “necesitamos todavía hacer muchos esfuerzos para que esto cambie. Hemos dado pasos muy grandes en nuestro Estado gracias al Colectivo SerGay”, tales como el poder acceder al matrimonio igualitario sin necesidad de un amparo legal, sin embargo “lo alarmante es que los diputados, los políticos de siempre sigan esquivando nuestros temas, ningún partido político hizo nada para garantizar nuestros derechos”.

Redacción