Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Frustraron policías municipales 450 intentos de suicidio

Hay personas que son identificadas por los propios elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes que han intentado quitarse la vida hasta en tres ocasiones en solamente unos cuantos días. (Hidrocalidodigital)
19/05/2019 22:33:38

Aguascalientes, Ags.-En solamente 18 meses 450 personas trataron de quitarse la vida pero fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes.

Sin embargo, el propio secretario de Seguridad Pública Municipal, Comandante Antonio Martínez Romo, señaló que el suicidio es un problema muy grave que debe de atenderse, pues si bien 450 personas fueron detenidas de su intención, existen muchas posibilidades de que lo vuelvan a hacer.

“Dicen los especialistas y los que han estudiado este tipo de actitudes en el ser humano, que la persona que no logra sus objetivos vuelve a intentarlo y es ahí en donde nosotros vemos lo delicado de la situación”.

Indicó que no hay día en el que la Policía Municipal de Aguascalientes no reciba el llamado de por lo menos tres amigos o familiares de igual número de personas que quieren quitarse la vida.

A esto se debe que en 18 meses hayan sido 450 los intentos de suicidio, y para lo cual se utilizan desde objetos punzocortantes hasta la propia infraestructura de la ciudad.

Hay personas que son identificadas por los propios elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes que han intentado quitarse la vida hasta en tres ocasiones en solamente unos cuantos días.

Estas personas lo que deben de recibir son tratamientos para atender el problema de salud mental que vienen arrastrando, porque si bien es cierto en muchas de las ocasiones han sido detectados por los uniformados incluso cuando están a punto de aventarse de alguno de los puentes de la ciudad, las intenciones pudieran repetirse y es ahí donde se presenta lo peligroso de la situación.

Para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin ser especialista en este tipo de temas, el suicidio es un fenómeno que ha estado creciendo en los últimos meses.

Redacción Hidrocalidodigital