Aguascalientes, México, Martes 23 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Trabajadores de ATUSA temen quedarse sin sus puestos de trabajo

Los empleados de ATUSA prevn recortes por las medidas oficiales. (Hidroclidodigital )
20/05/2019 12:36:47

Aguascalientes.- Los trabajadores de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes mostraron su temor de perder su empleo al iniciarse los recortes de personal en algunas áreas, luego de que el Gobierno del Estado ordenó el desconocimiento de la existencia de esta coordinadora.

Los trabajadores de Atusa le preguntaron a las autoridades del Gobierno del Estado qué es lo que va a suceder con cada uno de ellos, pues al interior de esta agrupación ya se habla de un recorte en varias de las plazas.

Señalaron que algunos de ellos tienen incluso varias décadas de haber sido contratados por los concesionarios y desempeñan diferentes responsabilidades, pero ahora, de acuerdo a la disposición del Gobierno del Estado de desaparecer Atusa, se desconoce cuáles son los trabajadores que se quedarán en sus puestos y a cuáles se les recortará.

La mitad de los más de 100 trabajadores son mujeres y muchas de ellas madres de familia, las cuales desconocen en este momento qué es lo que va a suceder, pues las autoridades del Gobierno Estatal no quieren reconocer ya el trabajo que se hace en la Alianza de Transportistas.

En Atusa se venía trabajando para planear diariamente la distribución de los camiones urbanos en las diferentes líneas y la supervisión, para que cada una de las unidades saliera en los tiempos determinados.

Pero además al interior de la coordinadora se llevaba a cabo una planeación constante de la prestación del servicio público de camiones, para enviar a cada una de las líneas las distintas concesiones de acuerdo a las necesidades del servicio y también para que hubiera un equilibrio en los ingresos que cada uno de los concesionarios recibía.

Sin embargo, desde el domingo en que las autoridades estatales desconocieron la existencia de Atusa no se ha podido señalar qué es lo que va a suceder con cada uno de los trabajadores, pues solamente se han fijado en los operadores, pero detrás hay todo un equipo de personas que estaba laborando para la prestación del servicio, lo cual ahora fue absorbido por el Gobierno Estatal.

En redes sociales los trabajadores señalaron que para poder planear la prestación del servicio se requiere de una experiencia de muchos años, misma que no tiene la autoridad estatal, por lo que ya se han presentado muchos problemas en diferentes líneas.

Redaccin