Aguascalientes, México, Martes 23 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Interesante reto en las redes para recolectar colillas para su reúso

Colillas recolectadas y depositadas en el centro de acopio. (Hidrocálidodigital )
20/05/2019 12:38:57

Aguascalientes.- Lanzan a través de redes sociales nuevo challenge que consiste en recoger colillas de cigarro, meterlas en una botella de plástico reciclada y posteriormente llevarlas a un centro de acopio que se dedica a crear libretas, macetas, entre otros artículos y el cual ya se encuentra en Aguascalientes.

Un nuevo reto viral que consiste en recoger todas las colillas que una persona se encuentre en su camino y depositarlas en una botella de plástico para posteriormente llevarlas a un centro de acopio ha llegado a Aguascalientes y es impulsado a través de redes sociales.

Una usuaria de nombre Karina Vieyra fue quien comenzó con este reto viral, llamando a los hidrocálidos a levantar todas las colillas de cigarro que encuentren a su paso para meterlas en una botella y llevarlas a un centro de acopio que se encuentra localizado en Ciudad Industrial.

En este centro de acopio, además de reciclar las botellas, “se encargan de desintoxicar las colillas en 15 días al 100 por ciento y crear una pulpa celulosa con la que se pueden hacer libretas, macetas y otras cosas”, comentó Karina Vieyra, quien dijo que “el mayor residuo en el mundo son las colillas de cigarro, pequeñas e inofensivas”, las cuales llegan a tardar hasta 10 años en degradarse, dado que contienen plástico y “muchos tóxicos”.

Una colilla de cigarro puede contaminar hasta 10 litros de agua salada y 50 de dulce. Afortunadamente hoy en día es posible reciclar estos desechos.

Vale señalar que varias personas ya se han sumado a esta iniciativa. Un usuario de Facebook relató que en un recorrido de aproximadamente dos kilómetros logró llenar una botella de plástico de colillas de cigarro, “me quité la pena y el asco y me puse a recoger las colillas”.

Redacción