Aguascalientes, México, Viernes 20 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

ATUSA se queja de que fueron agredidos por usar su derecho a manifestarse

Integrantes de ATUSA ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer su postura. (Hidrocálidodigital )
21/05/2019 10:55:05

Aguascalientes.- Los concesionarios de camiones urbanos afirmaron que ante su decisión de manifestarse pacíficamente en la calle Madero, fueron sobajados y golpeados por el hecho de hacer uso de su libertad constitucional de manifestación.

El vocero de ATUSA, Manuel de la Cruz, dijo que una decena de personas entre choferes y concesionarios fueron detenidos, luego que incursionó la Policía Antimotines a disolver la manifestación que se realizaba la mañana de este lunes en la calle Madero y rechazó que las personas hayan sido consignadas a la Fiscalía General del Estado, pues fueron conducidas al C-4 Estatal en donde no han encontrado la causa de la detención y quieren retenerlos por 48 horas en ese lugar.

Por ello anticiparon que serán presentadas denuncias ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pero de la misma manera demandas ante autoridades federales, además de exigir la inmediata liberación de las personas detenidas.

Acompañado de todos los concesionarios del transporte público de camiones urbanos, desmintió al gobernador Martín Orozco Sandoval y afirmó que no se han reunido con el jefe del Ejecutivo para sacar adelante el servicio del transporte público.

Pero además le exigió al gobernador del Estado que tenga respeto hacia los concesionarios así como éstos se lo tienen hacia su persona, luego que el gobernador Martín Orozco se subió a una de las unidades en la línea 20, en donde afirmó que los concesionarios ya se chingaron.

Nosotros somos ciudadanos y merecemos un respeto como tales y como personas.

Rechazaron de la misma manera que personas de otros Estados y muy particularmente de Michoacán hayan venido a organizar esta manifestación, pues señaló que está en Aguascalientes el presidente de CONTURMEX, de la cual son socios en el transporte público de camiones urbanos.

Los concesionarios ofrecieron que saldrán a las calles a ofrecer el servicio de transporte a toda la población a pesar de lo sucedido este lunes en la calle Madero.

Redacción