Aguascalientes, México, Miercoles 19 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Enloquece el tráfico por el cierre de calles tras manifestación

El primer cuadro de la ciudad se volvió un caos desde temprana hora. (Hidrocálidodigital )
21/05/2019 10:58:50

Aguascalientes.- El paro camionero que inició poco después de las seis de la mañana de este lunes desquició el tráfico vehicular en todo el centro de la ciudad, pues en diferentes calles dejaron de circular automotores luego que decenas de unidades fueran estacionadas sobre la calle Madero.

Esto afectó la circulación en esta vialidad en sus intersecciones con Victoria, Morelos, Zaragoza, Cosío, Díaz de León, Primo Verdad e Hidalgo, por donde no pudo circular ninguna unidad de motor de manera normal.

Inmediatamente en varias de las vialidades alrededor del centro comercial El Parián y a lo largo de toda la calle Madero se formó un congestionamiento vial, por lo que se tuvieron que hacer cortes a la circulación vehicular en diferentes puntos para que los automotores no llegaron hasta el primer cuadro de la capital.

Esto generó de manera casi automática que la ciudad de Aguascalientes se haya convertido ayer al amanecer en un gran estacionamiento, pues ninguna de las unidades de motor pudo circular por todas estas vialidades, lo que a su vez generó un impresionante caos, pues las familias no pudieron llegar a dejar a los menores de edad a los planteles públicos y colegios particulares de todos los niveles que se encuentran en el primer cuadro de la capital.

La circulación vehicular en las diferentes calles del primer cuadro citadino desde el Mercado Jesús Terán hasta López Mateos y de la Plaza de la Patria hasta la calle Barragán, se comenzó a normalizar poco después de las 10 de la mañana, cuando fue decretado el fin del paro camionero, tras de que la autoridad estatal utilizó el uso de la fuerza pública para desalojar a los manifestantes.

La manifestación de ayer no solamente tomó por sorpresa a las propias autoridades estatales y municipales, sino de la misma manera a los padres de familia.

Ellos no pudieron dejar en las instituciones educativas a sus hijos, por lo que también se afectó todo el sistema escolar en el primer cuadro de la ciudad.

Además un sin número de trabajadores llegaron tarde a sus oficinas y empresas pues se alteró todo el sistema de camiones urbanos en la ciudad entera.

Redacción