Aguascalientes, México, Miercoles 19 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Activistas lamentan represión a urbaneros

Lamentaron que quienes salgan perdiendo sean los choferes. (Hidrocálidodigital )
21/05/2019 11:01:59

Aguascalientes.- Lamentan activistas la forma en que el Gobierno del Estado reprendió a urbaneros para frenar la manifestación que realizaron la mañana de este lunes en el Centro Histórico, pues si bien es urgente frenar las malas prácticas de ATUSA, la realidad es que quienes salen perdiendo son quienes menos la deben: los choferes.

Manuel González, presidente del Movimiento Popular para la Emancipación Social (MOPES), mencionó que el Gobierno del Estado debería cuidar ciertas formas, pues si bien por un lado tienen la razón en no ceder a las presiones de ATUSA, “también es cierto que las personas, cualquiera que sea la intención de manifestarse, tienen derecho a hacerlo, entonces creo que no podría esto convertirse en un azote más al pueblo”.

Resaltó que quienes estuvieron en la manifestación realizada la mañana de este lunes en el Centro Histórico, fueron los choferes y no los concesionarios, “en este punto el Gobierno del Estado tendría que ser cuidadoso porque los que siempre han salido mal librados de toda esta circunstancias evidentemente son los choferes, porque son quienes más afectados se han visto porque sus condiciones laborales son pésimas en el caso de que muchos de ellos no tienen ni siquiera seguridad social”.

Indicó que el Ejecutivo “tendría que cuidar en no dañar a quien no lo merece, en este caso son los choferes, los que están desafortunadamente teniendo que dar la cara por estos corruptos que han sido toda la vida que son los concesionarios. Pedirle al Gobierno que sea garante de los derechos de los ciudadanos y no cometer abusos”.

Redacción