Aguascalientes, México, Miercoles 19 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Tarifas de UBER se disparan tras la alta demanda

Las tarifas se dispararon tras la protesta registrada en el primer cuadro de la ciudad, en algunas zonas se llegaron a triplicar por la alta demanda. (Hidrocálidodigital )
21/05/2019 11:07:24

Aguascalientes.- Por paro de camiones urbanos, la demanda de UBER incrementó y con ello las tarifas, las cuales en algunas zonas de la capital se triplicaron, como es el caso del oriente de la ciudad.

La mañana de este lunes los hidrocálidos se llevaron la sorpresa que había una menor cantidad de unidades de transporte público en circulación, lo anterior debido a un paro de camiones urbanos que se realizaba en el primer cuadro de la ciudad.

Esta situación trajo como consecuencia el que muchos usuarios esperaran de 45 minutos a una hora las rutas de camiones urbanos para poder llegar a su destino. Derivado de lo anterior y de que muchos ya iban tarde a sus centros de trabajo y escuelas, fue que incrementó la demanda de medios de transporte como UBER, el cual entre las siete y nueve de la mañana registró un importante aumento que trajo con sigo una alza en las tarifas dinámicas.

En algunas zonas de la ciudad el incremento de las tarifas prácticamente se triplicó, como es el caso del oriente, mientras que al norte, sur y poniente se duplicó.

Por ejemplo, un viaje que comúnmente tenía un costo aproximado de 100 pesos, llegó a incrementarse hasta los 300 pesos, según reportaron los usuarios de UBER, quienes, con tal de no arribar tarde a sus centros de trabajo y escuela, pagaron estas altas tarifas.

Cabe indicar que la tarifa dinámica de UBER se activa cada vez que la demanda de socios conductores supera a la oferta de los mismos.

Redacción