Aguascalientes, México, Miercoles 19 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Los dejan esperando por falta de urbanos

Las paradas de camiones se vieron repletas por varias horas, quienes tenían con qué pagar tuvieron que usar taxi o Uber. (Hidrocálidodigital )
21/05/2019 11:12:35

Aguascalientes.- Usuarios del transporte público urbano llegaron tarde a sus compromisos por la falta de camiones, los que traían dinero tuvieron que moverse en taxi, mientras que otros se desplazaron a pie para poder acceder a otras rutas y finalmente llegar a los destinos, aunque muy tarde.

Las repercusiones las padecieron trabajadores, amas de casa, estudiantes y usuarios en general, quienes tras percatarse del paro desalojaron los paraderos, los cuales se quedaron vacíos.

Los afectados se pronunciaron porque pronto se llegue a solución que beneficie a todas las partes y que permita sobre todo que el servicio mejore, porque sigue siendo muy malo y aunque ya se cuenta con algunos camiones nuevos, las rutas siguen llegando con severos retrasos a los paraderos.

El paro de unidades tomó por sorpresa a los usuarios, por lo que se generaron todo tipo de contratiempos.

“Yo tenía cita en el Seguro Social y para no perderla tuve que tomar un taxi que desde el Puertecito de la Virgen hasta la Clínica 2 me cobró 80 pesos, dinero que tenía destinado para otros gastos, pero ante la urgencia no me quedó de otra más que gastarlos para poder llegar a la cita”, comentó un usuario en entrevista con HIDROCÁLIDO.

Entre los afectados, estudiantes mencionaron que aunque el servicio es malo y todos los días se toman con camiones saturados, rutas que tardan en llegar y la negativa a hacer efectivo el descuento, es todavía peor no tener acceso al mismo sobre todo porque es muy caro pagar taxi para quienes viven en zonas más retiradas.

Reconocieron que de alguna manera todas las partes involucradas en el conflicto tienen en parte razón, pero al final de cuentas los más afectados siempre son los usuarios, ya que hasta el momento todas las decisiones repercuten sobre ellos, pero no ha sido de forma positiva.

Redacción