Aguascalientes, México, Viernes 20 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Buscarán protección de la justicia federal

El temor entre los concesionarios es que el Gobierno estatal ya no quiera respetar ninguna concesión ni se imponga límites (Hidrocalidodigital)
21/05/2019 20:37:57

Aguascalientes, Ags.-Los concesionarios del transporte urbano anunciaron que solicitarán el amparo de la justicia federal para evitar que les quiten sus camiones y que se les reconozcan sus concesiones por parte del Gobierno estatal, pero mientras tanto el servicio será muy irregular en todas las líneas.

Lo que sucedió luego que se utilizó la fuerza pública para desbaratar una manifestación de concesionarios con sus camiones urbanos, fue que todos ellos escondieran sus unidades, las cuales no están operando.

Esto representa que existen más de 100 unidades menos en este momento que ofrecen el servicio de transporte urbano en las diferentes líneas, lo cual comenzó a ampliar el tiempo de espera entre una y la otra.

Pero además señalaron que seguirán tomando las calles de esta capital, pero ya no sacarán las unidades de motor y sus manifestaciones serán a pie desde esta misma semana.

El temor entre los concesionarios es que el Gobierno estatal ya no quiera respetar ninguna concesión ni se imponga límites, razón por la cual están en riesgo que en este momento les sean aseguradas las unidades, las cuales comenzaron a ser escondidas por sus propietarios.

Solamente aquellos concesionarios que tienen camiones urbanos con menos de seis años de servicio y los cuales ya fueron supervisados por la propia autoridad estatal, serán los que ofrezcan servicio en las diferentes líneas, de tal manera que a partir de este momento el servicio podrá ser irregular en la ciudad entera.

Acerca de la solicitud de amparo, dijeron que esta misma semana iniciarán un juicio para tratar que la justicia federal los proteja y que no se les desconozcan las concesiones que fueron entregadas en sexenios anteriores, las cuales vencen hasta el 2022, por lo que la Ley de Movilidad no debe ser aplicada con retroactividad.

Redacción Hidrocalidodigital