Aguascalientes, México, Miercoles 19 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Extorsionan aquí sindicatos fuereños

A manera de extorsión buscan despedirse con la cuchara grande (Hidrocalidodigital)
21/05/2019 21:17:44

Aguascalientes, Ags.-Sindicatos foráneos pretenden extorsionar a empresas locales mediante emplazamientos a huelga por firma de Contrato Colectivo de Trabajo, les exigen dinero a cambio de no tomar las plantas.

A manera de extorsión buscan despedirse con la cuchara grande, por lo que presentaron un paquete de emplazamientos antes de la entrada en vigor de la nueva reforma laboral que prohíbe ese tipo de acciones.

El sector más atacado es el de los alimentos, mediante emplazamientos promovidos desde la Ciudad de México vía exhorto turnado a la Junta Federal Especial Número 24, desde donde se notifica a los patrones para obtener la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo, mediante el esquema anterior.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González, aseguró que son varios los emplazamientos a huelga que se han presentado por firma del Contrato Colectivo de Trabajo.

Amparados en la anterior ley que otorgaba las facilidades para emplazar sin tener trabajadores, sindicatos desde la Ciudad de México presentaron emplazamientos a diestra y siniestra con el propósito de conseguir su indemnización de las últimas acciones que alcanzaron a promover porque en adelante no podrán hacerlo, luego que la nueva ley laboral entró en vigor el primero de mayo.

Las amenazas colocan en riesgo la productividad de la Entidad, sin embargo los empresarios no están dispuestos a dejarse y buscarán los medios y mecanismos legales para defenderse porque lo que en realidad quieren esos sindicatos es dinero y no vienen a aportar nada al Estado, señaló el dirigente sindical.

Sostuvo que se trata de una extorsión porque para nada pretenden arropar a los trabajadores, pues los emplazamientos se presentan incluso sin haber empleados, pues se trata de una amenaza para no parar las empresas.

Ese tipo de prácticas y chantajes utilizadas durante mucho tiempo para intimidar a los empresarios y obtener dinero para su beneficio, en teoría con la nueva ley deberán quedar erradicadas.

Alfredo González señaló que de parte de los sindicatos locales nunca ha habido presión para que se sindicalicen los trabajadores de las empresas, ya que siempre se ha respetado la entera libertad de que empresarios y trabajadores decidan si se crea un Contrato Colectivo de Trabajo.

Incluso hay empresas que no cuentan con contratos colectivos de trabajo, sin embargo se respetan y no existe ningún tipo de presión para las firmas.

Sin embargo hay sindicatos foráneos que viven de la extorsión, concluyó al mencionar que se trata de organizaciones desconocidas.

Redacción Hidrocalidodigital