Aguascalientes, México, Miercoles 19 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Solo la mitad de los aspirantes ingresará a la UAA

Luego de llevarse a cabo el examen de diagnóstico denominado EXANI el cual es aplicado por la UAA (Hidrocalidodigital)
21/05/2019 21:39:36

Aguascalientes, Ags.-Solamente el 50% de los jóvenes que iniciaron su proceso de admisión para la Universidad Autónoma de Aguascalientes podrán ingresar a alguna de las 63 carreras para el semestre que arrancará el próximo mes de agosto.

Luego de llevarse a cabo el examen de diagnóstico denominado EXANI el cual es aplicado por la UAA, 9,802 alumnos se presentaron el pasado sábado y domingo a llevar a cabo las diferentes pruebas que se les aplicaron.

Sin embargo de acuerdo al Consejo Universitario solamente se disponen de 4,445 lugares en 63 carreras a nivel licenciatura e ingeniería, lo que representa que la mitad de los aspirantes quedarán fuera de este proceso de admisión y cuyos resultados serán publicados en el periódico HIDROCÁLIDO el próximo 22 de junio.

De acuerdo al Consejo Universitario, las ponderaciones para poder ser aceptado en la UAA son el 20% del examen denominado EXANI II que fue aplicado por el Instituto de Educación, el 50% por el resultado del EXANI, evaluación de diagnóstico aplicada por la UAA el pasado sábado y domingo y el 30% del promedio obtenido por cada uno de los estudiantes en los dos primeros años de estudio en el bachillerato.

La Dirección de Control Escolar de la UAA señaló que 10,244 fueron las solicitudes que se recibieron inicialmente para llevar a cabo este examen de diagnóstico, sin embargo solamente 9,802 alumnos se presentaron al mismo y serán los que estén luchando por ingresar a alguna de las especialidades en los diferentes centros académicos.

En este momento la Máxima Casa de Estudios comenzó a procesar y calificar cada uno de los exámenes que fueron presentados por los aspirantes a cada una de las carreras y cuya evaluación se llevó a cabo en dos partes tanto el sábado como el domingo.

Los resultados ahora serán publicados el 22 de junio que será cuando se conozca finalmente cuáles de los aspirantes lograron su objetivo así como las carreras en las que lograron ingresar.

La Dirección de Control Escolar de la UAA reconoció que en algunas carreras será extremadamente difícil lograr un lugar, siendo una de ellas la carrera de Medicina por el número de aspirantes que iniciaron su proceso de admisión para esta especialidad.

Redacción Hidrocalidodigital