Aguascalientes, México, Martes 25 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Otra jornada de asueto por festejos del Día del Estudiante

Mientras tanto, en el interior de las escuelas secundarias el personal docente y directivo festejará a los estudiantes en su día con diferentes actividades. (Hidrocalidodigital)
22/05/2019 22:00:13

Aguascalientes, Ags.-Festejarán hoy el Día del Estudiante 144,000 jóvenes que estudian la secundaria, el bachillerato y la universidad, por lo que en la mayor parte de los planteles públicos y privados de nivel medio-superior y superior se suspenderán actividades académicas.

Mientras tanto, en el interior de las escuelas secundarias el personal docente y directivo festejará a los estudiantes en su día con diferentes actividades.

Por su parte, la Policía Municipal de Aguascalientes reforzará algunos operativos de vigilancia, especialmente en sectores del oriente y del sur de esta capital, así como en el Centro citadino para prevenir que algunos grupos estudiantiles pretendan actuar fuera de la ley como parte de sus festejos.

Serán en total 25,000 los alumnos de secundaria, 61,000 jóvenes que cursan actualmente la preparatoria y 58,000 que lo hacen en las universidades y tecnológicos públicos y privados, los que festejaran el Día del Estudiante con diferentes actividades dentro y fuera de los planteles.

El reforzamiento de la vigilancia, especialmente en las zonas comerciales, tiene como propósito fundamental de prevenir que algunos grupos estudiantiles traten de excederse e incluso de tomar alimentos y bebidas de forma gratuita, lo cual ya no se ha observado en los últimos años.

Esto era parte de las celebraciones por el Día del Estudiante y algo muy común que se llevaba a cabo incluso hace unos cuantos lustros, pero ya ha ido desapareciendo en el Estado.

Sin embargo sí se mantendrá una vigilancia especialmente en algunos puntos como es El Sabinal y las albercas públicas, pues muchos de los estudiantes acuden a estos sitios para festejar su día.

En las diferentes escuelas secundarias públicas y privadas, telesecundarias así como secundarias técnicas, se realizarán actividades diversas en el interior de los planteles, las cuales han sido organizadas por los propios maestros.

Redacción Hidrocalidodigital