Aguascalientes, México, Martes 23 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Denuncian que en Ojo de Agua retiran contenedores para instalar tianguis

Los vecinos denuncian que a falta de contenedores, mucha gente deja su basura en la calle. (Hidroclido)
23/05/2019 12:01:20

Aguascalientes.- Se quejan vecinos del Infonavit Ojo de Agua de que les quitan los contenedores de basura para la instalación de un tianguis en la zona, lo cual ha provocado que algunas personas vayan y depositen sus desechos en la vía pública.


Todos los martes se instala un tianguis en el Infonavit Ojo de Agua, razón por la cual son retirados los contenedores de vialidades como Casa Blanca y Plaza Nayarit. Esta situación está provocando que algunos vecinos del lugar vayan y depositen sus desechos en la vía pública, pues llegan con sus bolsas a las zonas donde se supone están los contenedores, llevándose la sorpresa de que han sido retirados.


Los vecinos comentaron que el área de Limpia del Municipio capital retira los contenedores desde la mañana de los días lunes para regresarlos los miércoles por la tarde, lo anterior para que haya un mayor espacio para la realización del tianguis que cada martes se instala en la zona.


“Todos los lunes se llevan el contenedor temprano en la mañana y lo traen el miércoles ya muy tarde. El problema es que como se pone el tianguis lo tienen que quitar para que se pongan los puestos”, comentó un vecino, quien dijo que se llegan a acumular montones de basura en la calle precisamente por la falta de contenedores.


A lo anterior habrá que sumarle que frente a donde se supone debería estar el contenedor, esto en la calle Plaza Nayarit, se encuentra un negocio de agua purificada, “eso es un foco de infección”.


Otra vecina indicó que pese a que no haya contenedores “la gente que viene a tirar la basura, de todas maneras la deja porque ya la traen, cómo la van a regresar a su casa”.


 

Redaccin