Aguascalientes, México, Viernes 20 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Tras urbanos ahora van por los taxis

La Ley de Movilidad establece que el tiempo mximo que los taxis pueden estar en circulacin es de seis aos (Hidrocalidodigital)
23/05/2019 21:08:39

Aguascalientes, Ags.-Un total de 213 taxis podrían salir de circulación porque cumplieron su período de vida útil y se les considera fuera de norma.

Estas unidades podrían dejar las calles a partir del mes de junio si no acreditan la revista en que serán sometidas a un minucioso proceso de revisión.

La Ley de Movilidad establece que el tiempo máximo que los taxis pueden estar en circulación es de seis años, con posibilidad de ampliar el período dos años más siempre y cuando se encuentren en muy buenas condiciones y no contaminen, informó el dirigente de la Agrupación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave.

Mencionó que a los taxistas se les está aplicando la ley con rigor, lo cual deberá hacerse con todas las modalidades de transporte, no sólo con ellos.

Señaló que su gremio está consciente de que se tiene que adherir a la modernidad y con ello hacer los esfuerzos que sean necesarios para contar con unidades nuevas y brindar un servicio de calidad a los usuarios.

En consecuencia, los concesionarios comenzaron a tener acercamientos con instituciones crediticias y agencias automotrices para la compra de las unidades a crédito, pues no hay manera de hacer compras en efectivo.

Reconoció que las unidades nuevas generan menos gastos para los patrones, ya que no requieren de constantes reparaciones, únicamente el mantenimiento.

Sin embargo se espera que una vez que se cuente con vehículos nuevos, al disminuir la contaminación, se conceda la posibilidad de reducir las verificaciones vehiculares de tres a por lo menos dos, sobre todo tomando en consideración que los taxis se están convirtiendo a gas y eso disminuye los niveles de emisión de contaminantes al medio ambiente.

Redaccin Hidrocalidodigital