Aguascalientes, México, Martes 23 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se mantienen altos niveles de polución

La contaminación ambiental en el Estado continúa siendo alarmante (Hidrocalidodigital)
23/05/2019 21:38:00

Aguascalientes, Ags.-La calidad del aire en el Estado continúa siendo considerada como 'arriesgada', esto pese a que autoridades ambientales insistan en que aquí no hay por qué alarmarse, pues estaciones de monitoreo del aire marcaron este jueves 500 puntos al nororiente de la capital.

De acuerdo a aqcin.org una aplicación que permite conocer la contaminación del aire a nivel mundial, esto a través de un mapa de la calidad del aire en tiempo real, así como al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la contaminación ambiental en el Estado continúa siendo alarmante, pues a las 12 del mediodía de este jueves se registraron 500 puntos, esto al nororiente de la capital, en la estación localizada en la Escuela Secundaria Leyes de Reforma de la colonia Francisco Guel Jiménez.

Mientras en la Ciudad de México se registraron niveles de contaminación de entre los 152 y 195 puntos, en Aguascalientes llegamos a los 500. De acuerdo al sitio aqcin.org y a la propia SEMARNAT, más de 300 puntos consideran la calidad del aire como riesgosa.

En todo el país no hubo este jueves una estación que registrara un nivel tan alto de contaminación como la ubicada al nororiente de la capital del Estado.

Las propias autoridades ambientales han indicado que más de 350 puntos son bastante riesgosos para la salud, dado que se reactivan los padecimientos de los enfermos crónicos de los pulmones o del corazón, además que la población en general puede presentar alteraciones inflamatorias en su aparato respiratorio.

Ante estos niveles tan altos de contaminación se recomienda la ingesta de jugos de frutas, la atención médica oportuna si se detecta alguna alteración, así como el mantenerse atento a las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud.

Hidrocalidodigital