Aguascalientes, México, Martes 25 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Piden llegar hasta las últimas consecuencias en el caso LARF

Así lo refirió el líder del grupo mayoritario en el Poder Legislativo local (Hidrocalidodigital)
23/05/2019 21:58:35

Aguacalientes, Ags.-Desde el Congreso de Aguascalientes demandan que se actúe hasta las últimas consecuencias en el caso contra el ex-gobernador, Reynoso Femat, quien la víspera habría sido encontrado culpable de peculado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así lo refirió el líder del grupo mayoritario en el Poder Legislativo local, Guillermo Alaniz de León, quien al respecto apuntó: “Cualquier carpeta de investigación que se aperture contra una persona física o persona moral se le dé el seguimiento hasta las últimas consecuencias”.

Luego comentó: “Y aquí creo, digo, no soy experto en el tema pero por lo que he visto es la última parte que tendría ya en este caso la persona que le menciono para efecto de poder ya cumplir una sentencia”.

Sobre si debería resarcirse el daño económico mencionó: “En ese tipo de situaciones cuando se manejan recursos públicos y no se obtiene en este caso, no se obtiene un producto, sí debe solicitarse”.

Aunque añadió: “No sé como venga la parte de la dictaminación, debe venir ahí especificado si se establece alguna pena corporal, si en la pena corporal incluye también el resarcir el daño, tendrá qué hacerlo”.

Respecto a si ello le afecta al PAN, Alaniz de León apuntó: “No, lo comento en este tema, creo que las instituciones y en este caso el Partido Acción Nacional está por encima, pues de las personas que hacen mal uso de los recursos, en este caso públicos, de la propia ciudadanía”.

Finalmente dijo: “Creo que el partido tiene principios, tiene doctrina y debemos todos los que militamos apegarnos a ellos, ya en lo individual pues cada quien definirá la forma de actuar, pero no nada más es una sola persona, es toda una institución”.

Finalmente se refirió a una posible expulsión del partido al ex-mandatario: “Tendrá que haber de por medio, a través de la Comisión de Orden, tendrá que ver si así lo considera o si algún militante lo solicita, se le seguirá el procedimiento correspondiente, tenemos también a lo interno Órganos que permiten hacer ese tipo de situaciones y ya lo definirá en este caso el Órgano que es la Comisión de Orden”.

Hidrocalidodigital