Aguascalientes, México, Miercoles 19 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se descomponen los camiones de Limpia y falla la recolección

Reportan caso de contenedores llenos por las fallas en la recolección. (Hidrocálidodigital )
12/06/2019 11:42:22

Aguascalientes.- En algunos puntos de la ciudad se ha complicado la recolección de basura en los contenedores que se encuentran en las esquinas, debido a que un número muy importante de camiones de limpia están siendo enviados de manera constante a composturas mecánicas.

De 50 camiones que deben estar en operación diariamente para recolectar toda la basura que se encuentra en cada una de las rutas, al menos 10 de ellos se encuentran fuera de servicio y diariamente ofrecen el recolección de limpia de los contenedores entre 40 y algunas ocasiones hasta 35 camiones.

Este es el motivo por el cual en algunos puntos de la ciudad las familias han detectado en las últimas semanas mayor concentración de desechos sólidos urbanos en los contenedores, pues en algunos de ellos se ha retardado la recolección puntual aunque la situación está siendo controlada por la autoridad municipal.

En algunas zonas como es el centro de la ciudad, los camiones recolectores tienen que hacer hasta tres vaciados cada 24 horas, de tal forma que en estos puntos cuando ha llegado a fallar el camión se han sustituido por otras unidades, pero mientras ello sucede los contenedores han llegado a tener basura que se concentra por más de ocho horas.

Las autoridades municipales pondrán en marcha un programa emergente de recolección de basura en los 4,500 contenedores que hay en la zona urbana y rural para evitar cualquier desbordamiento de los desechos sólidos urbanos en algunos contenedores en los que no se pueden vaciar los mismos cada 24 o cada 12 horas.

En la Dirección de Limpia se detectaron lo que se denominó como áreas de oportunidad, pues con 35 unidades se ha llegado a estar prestando el servicio en la ciudad entera, así como en las diferentes comunidades rurales.

Cada uno de los camiones urbanos tiene la función de vaciar al menos cien contenedores diariamente, de tal manera que cuando alguna de las unidades falla mecánicamente mientras que ésta es arreglada en los talleres mecánicos, se retarda el vaciado de los contenedores en alguna ruta.

El de la recolección de basura a través del vaciado de los contenedores que han sido colocados en infinidad de puntos en esta ciudad, tanto en la zona urbana como en la rural, representa para la autoridad municipal una inversión importante de recursos, además que al menos 10 camiones recolectores deben ser sustituidos para mantener todo el equipamiento en mejores condiciones.

Redacción