Aguascalientes, México, Miercoles 19 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Capacitan a educadoras de estancias del ISSSTE para evitar el bullying

Uno de los cursos que imparte la CNDH. (Hidrocálidodigital )
12/06/2019 11:44:14

Aguascalientes.- Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos capacitó a las educadoras y trabajadores de las guarderías del ISSSTE en materia de derechos humanos, a fin de garantizar un servicio integral especializado y para evitar la violencia entre los menores que son atendidos en esos espacios.

Los temas que se le impartieron a las educadoras y trabajadores de las estancias de bienestar y desarrollo infantil que opera directamente y por contrato el ISSSTE, fueron los de “Corresponsabilidad en la convivencia escolar ¿control o autorregulación?” y el de ”Metodología y tratamiento didáctico para la prevención e intervención ante la violencia escolar”.

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Brenda Velasco Pérez, instructora de la CNDH, quien dijo que el objetivo de las conferencias se enfocó a promover la sensibilización y actualización del personal de estancias infantiles sobre la importancia de la sana convivencia escolar y la prevención del bullying entre los infantes.

A su vez, los promotores de esta actividad indicaron que para el ISSSTE es muy importante que todo el personal que labora en las estancias infantiles sea parte del reconocimiento y el fomento de condiciones de igualdad en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de derechos humanos entre los derechohabientes más pequeños.

De esta manera, la Delegación Aguascalientes del Instituto asume el compromiso de fortalecer los mecanismos y herramientas para prevenir y en su caso atender de inmediato cualquier situación de violencia que se pueda registrar entre los niños que son atendidos en esos espacios formativos.

En las conferencias impartidas por un grupo de especialistas de la CNDH participaron las directoras, educadoras y trabajadoras de las estancias de bienestar y desarrollo infantil No. 21, 92 y 102 del ISSSTE, así como a educadoras de las estancias por contrato.

Redacción