Aguascalientes, México, Lunes 23 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Encuentran fotografías recortadas en cementerio

Varias de las fotografías recortadas y abandonadas junto a las lápidas en el Panteón de La Cruz. (Hidrocálidodigital )
12/06/2019 11:48:11

Aguascalientes.- Llamó la atención de visitantes del Panteón de La Cruz encontrar fotografías recortadas al interior del camposanto lo que suponen, “que a esas personas las trabajaron o algo por el estilo”, hechos registrados y reportados en anteriores ocasiones en otros cementerios del Estado.

En este sentido, cabe recordar que este tipo de hechos ya se habrían señalado y presentando en el Panteón Jardines Eternos, que se ubica en Avenida Aguascalientes, donde incluso algunos de los veladores habrían mencionado que algunas gentes para realizar ciertos rituales se llegan a levar tierra u objetos del camposanto.

Lo anterior incluso ha llegado a ser reconocido por personal de la Dirección de Panteones del Municipio de Aguascalientes, pues tan sólo en julio del 2016, el entonces encargado de Proyectos Culturales de la dependencia, Jovani Guerrero Ramos, informó que de manera frecuente han localizado objetos de brujería y fetos en tumbas y lápidas del Panteón de La Cruz.

Mencionando -en ese momento- que en el último hallazgo se ubicaron dos fetos que habían sido abandonados en una jardinera y en un florero de una lápida, añadiendo que han encontrado otros objetos como figuras de santería decapitadas, estrellas de sal, monedas y hasta muñecos vudú con leyendas de odio hacía otras personas.

De modo que resulta lógico para quienes descubrieron e hicieron público la ubicación de fotografías recortadas y localizadas en días recientes en dicho camposanto que hayan sido empleadas como parte de algún ritual o lo que algunos llaman 'trabajos'.

Redacción