Aguascalientes, México, Lunes 23 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Paraliza toda la zona norte el apagón

A decir de los afectados, la falta de luz ocasionó además fallas en el servicio de telefonía celular, derivado de que las torres que las empresas tienen en la zona norte también se quedaron sin luz. (Hidrocalidodigital)
12/06/2019 21:40:49

Aguascalientes, Ags.-Por poco más de 5 horas se desquició el norte capitalino y parte del área metropolitana a causa de una falla en el suministro de la energía eléctrica que afectó en miles de hogares, planteles escolares, así como en todo tipo de negocios, muchos de los cuales incluso tuvieron que cerrar sus puertas al no poder ofrecer sus servicios, además de generarse conflictos viales a causa de los semáforos apagados.

Ejemplo de ello son las gasolinerías que en la zona en mención se localizan, cuyos empleados se mantuvieron a la espera de que regresará la luz para poder atender a sus clientes; caso similar se suscitó en las instituciones bancarias donde tampoco se pudieron realizar las labores con normalidad ante la falta de energía eléctrica.

A decir de los afectados, la falta de luz ocasionó además fallas en el servicio de telefonía celular, derivado de que las torres que las empresas tienen en la zona norte también se quedaron sin luz.

Como si ello no fuera suficiente y para colmo de males de los automovilistas que por la zona norte capitalina transitaban, se redujo la circulación sobre Avenida Aguascalientes, puesto que empleados municipales realizaban en la zona la pinta de las líneas de señalamiento de la vialidad, lo que complicó todavía más la circulación.

Vecinos de las colonias del norte, como Campestre, Vergeles, Los Bosques, Pulgas Pandas, La Concepción, entre otros reportaron que la falta del servicio comenzó al rededor de las 10 de la mañana y no fue sino hasta las 2 de la tarde que el servicio se restableció al 100 por ciento.

De modo que durante casi toda la mañana habitantes, comerciantes, trabajadores y estudiantes padecieron por el apagón toda vez que no podían llevar a cabo sus actividades con normalidad, donde todo tipo de establecimiento, oficina, consultorio, plantel escolar o comercio tuvo problemas para dar su servicio al no contar con energía eléctrica.

Redacción Hidrocalidodigital