Aguascalientes, México, Miercoles 19 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El lunes inician con la 'Operación Grúa'

Las autoridades municipales dejaron en claro que este es un operativo que encabeza el Gobierno del Estado y que las autoridades municipales (Hidrocalidodigital)
12/06/2019 22:10:47

Aguascalientes, Ags.-El lunes arrancará la Operación Grúa para detener a 180,000 automotores cuyos propietarios no han cambiado las láminas.

Las grúas de la Dirección de Tránsito Municipal servirán en esta ocasión para trasladar a todos estos vehículos que sean detectados por las calles de Aguascalientes hasta la Pensión Municipal, de donde podrán ser sacados solamente luego del pago de una multa y la renovación de las láminas.

La Secretaría de Finanzas ya solicitó de manera oficial a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la colaboración para llevar a cabo este operativo que iniciará con la instalación de retenes en diferentes calles y avenidas de esta ciudad a partir del lunes a primera hora.

Ya quedó diseñado el programa por el que colaborará la Dirección de Tránsito Municipal con la Secretaría de Finanzas, la cual es la que determinará cuáles de las unidades serán enviadas a la Pensión Municipal al resistirse sus propietarios a cambiar las placas nuevas.

De acuerdo al operativo que ya quedó diseñado y aprobado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, se instalarán módulos en diferentes avenidas a manera de retenes, como se trata semanalmente en el Programa Alcoholímetro.

En ellos el personal de la Secretaría de Finanzas será el que lleve a cabo la revisión de la documentación, teniendo como colaboradores a los agentes de Tránsito, los cuales enviarán las grúas de la institución para que en caso de ser necesario conducir el vehículo con láminas viejas a la Pensión Municipal.

Las autoridades municipales dejaron en claro que este es un operativo que encabeza el Gobierno del Estado y que las autoridades municipales, en este caso de la Dirección de Tránsito y en caso de ser necesario la Policía Municipal, solamente actuará a manera de colaboración en el Operativo Grúa.

Se anticipó que en los retenes que estarán en operación a partir del próximo lunes a las ocho de la mañana se podrán hacer diferentes detenciones para asegurarse que la documentación de las unidades de motor se encuentre en orden.

Redacción Hidrocalidodigital