Aguascalientes, México, Miercoles 19 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Inicia operativo para detectar y 'reventar' fiestas rave por fin de cursos

Existen muchas posibilidades de que los estudiantes aprovechen el fin del semestre para organizar todo tipo de reuniones y fiestas clandestinas (Agencias Web )
12/06/2019 22:24:58

Aguascalientes, Ags.-Inició este miércoles un programa especial para la detección de fiestas clandestinas organizadas por jóvenes estudiantes, principalmente de bachillerato y universidad.

Desde este miércoles la Dirección de Reglamentos Municipales comenzó a detectar las convocatorias para las reuniones, pues muchas de ellas terminan precisamente en fiestas a las que asisten hasta cientos de personas y para las cuales no se piden ninguna autorización.

Existen muchas posibilidades de que los estudiantes aprovechen el fin del semestre para organizar todo tipo de reuniones y fiestas clandestinas, en donde se distribuyen grandes cantidades de bebidas embriagantes.

Al llegar a su fin el próximo viernes el semestre para los estudiantes de bachillerato y de las universidades públicas y privadas, se espera la realización de este tipo de fiestas clandestinas en donde se tratará de detectar la distribución de vino entre los menores de edad.

Este tipo de reuniones comienzan a convocarse a través de las redes sociales pero en muy pocas horas se convierten en un grave peligro, pues en su interior se han llegado a encontrar hasta 500 personas siendo la mitad de ellos menores de edad que consumen bebidas embriagantes.

En lo que va del año se han detectado cuatro fiestas 'rave' que son las que se organizan de manera clandestina y las cuales han sido reventadas cuando en su interior se llegaron a detectar hasta 500 personas dispuestas a consumir bebidas embriagantes.

La mayor parte de estas reuniones se llevan a cabo en los alrededores de la ciudad o en predios muy grandes y el problema no es la reunión, sino la distribución de bebidas embriagantes en su interior y en muchos de los casos hasta la venta de las mismas a los menores de edad.

Hasta el momento en ninguno de los tres años en los que lleva este programa para la detección de fiestas clandestinas no se ha podido detener a nadie, pues no se han encontrado organizadores ya que se ha detectado que estos son los propios estudiantes muchos de los cuales se cooperan para comprar botellas de licor y vender las bebidas entre sus compañeros.

Redaccin Hidrocalidodigital