Aguascalientes, México, Sabado 7 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Ocurren aquí ocho robos de vehículos al día

Es importante indicar que si bien el robo de automotores ha disminuido en la capital del Estado (Hidrocalidodigital)
14/06/2019 20:08:36

Aguascalientes, Ags.-Durante el primer cuatrimestre del año fueron robados aquí 928 automotores, entre vehículos de cuatro ruedas y motocicletas, un equivalente de 7.7 atracos del tipo cada 24 horas, ubicando a nuestro Estado en el quinto lugar a nivel nacional de acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los robos de unidades van al alza en nuestro Estado y es que de acuerdo al SESNSP de enero a abril del presente año fueron robados aquí 640 vehículos de cuatro ruedas y 288 motocicletas.

Es importante indicar que si bien el robo de automotores ha disminuido en la capital del Estado, pues durante el mes de abril bajó a 141 incidentes en comparación con 153 correspondientes al mes de marzo, la realidad es que este delito ha incrementado de forma considerable en algunos municipios del interior como es el caso de Asientos, Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga y El Llano, los cuales se encuentran en focos rojos.

Cabe destacar que estos números colocan a nuestro Estado en el quinto lugar a nivel nacional en robo de vehículos, con un promedio de 54 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, superando la media nacional que es de 40.

Por encima de Aguascalientes, en la primera posición se encuentra Baja California con 104 incidentes de tipo por cada 100 mil habitantes, en segunda el Estado de México con 72, en tercera Jalisco con 71 y en cuarta Querétaro con 66.

Redacción Hidrocalidodigital