Aguascalientes, México, Martes 23 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Esperan a cientos de dolientes en panteones el fin de semana

El objetivo es el de auxiliar a los deudos en todo lo necesario (Hidrocalidodigital)
14/06/2019 21:22:29

Aguascalientes, Ags.-Decenas de miles de dolientes se presentarán a partir de hoy y mañana domingo en los diferentes cementerios de la ciudad para visitar las tumbas en donde se encuentran los restos de amigos y familiares, con motivo del Día del Padre, por lo que se desplegará un operativo especial en cada uno de los panteones públicos y privados.

Después del Día de la Madre, esta fecha por el Día del Padre es en donde más se registra el aforo de dolientes y probablemente superen las 40,000 personas las que lleguen a los diferentes panteones del municipio de la capital, de tal manera que se ordenó que estos estuvieran abiertos durante 12 horas a partir de las siete de la mañana.

Pero de la misma manera se coordinaron la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con la Dirección de Tránsito, ya que se tendrá un operativo especial de vigilancia y protección en la parte exterior de cada uno de los cementerios, de tal manera que se puedan prevenir los accidentes.

El objetivo es el de auxiliar a los deudos en todo lo necesario, desde el momento en que puedan tener un acceso seguro a los diferentes cementerios, pero de la misma manera ofrecer todas las facilidades, pues muchas de las familias que asistirán a visitar a jóvenes y adultos por igual que se adelantaron en el camino sin retorno, se dedicarán a la limpieza de las tumbas.

Para el secretario de Servicios Públicos Municipales, Claudio González Muñoz, esta fecha será muy especial y probablemente la segunda en importancia durante todo el año, de tal manera que se espera la visita de decenas de miles de dolientes a los diferentes cementerios municipales.

Las fechas en las que se recibe a un mayor número de personas que llegan a visitar las diferentes tumbas son el Día de la Madre, el Día de los Muertos y el Día del Padre.

Los cementerios en donde se pondrán en marcha operativos especiales de auxilio y seguridad serán en los panteones de La Cruz, Los Ángeles, La Asunción, La Salud, Nuestra Señora del Refugio, San Marcos; San Pablo en Cañada Honda, San Juan en Jaltomate, San José en Calvillito, San Gabriel en Los caños, San Leandro en Salto de los Salado, De Jesús en Peñuelas y San Pedro en Cieneguilla.

Redaccin Hidrocalidodigital