Aguascalientes, México, Martes 23 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Marcharán con motivo del orgullo LGBT

La comunidad LGBT celebrará este sábado la décimo octava marcha por el orgullo LGBT (Hidrocalidodigital)
14/06/2019 21:50:30

Aguascalientes, Ags.-Este sábado se llevará a cabo la décimo octava marcha por el orgullo LGBT en Aguascalientes, en donde se reclamarán los pendientes que quedan por legislar en pro de la comunidad, empezando por la no discriminación y en donde se espera superar el número de participantes del año pasado que fue de poco más de 700.

La comunidad LGBT celebrará este sábado la décimo octava marcha por el orgullo LGBT, la cual arrancará en el Jardín del Mariachi a las 5:30 de la tarde. La comitiva se desplazará por las calles del Centro Histórico rumbo a la Plaza de la Patria con la finalidad “que la gente nos vea”, indicó el vicecoordinador del Colectivo SerGay, Manuel Gutiérrez Flores.

Si bien gracias al Colectivo SerGay la comunidad LGBT hoy en día puede acceder al matrimonio sin la necesidad de un amparo legal, la realidad es que nuestras autoridades poco han hecho en pro de esta comunidad, pues diputados han “esquivado nuestros temas, ningún partido político ha hecho nada para garantizar nuestros derechos”.

Destacó que “el matrimonio es sólo uno de un número muy largo de derechos que faltan por ser respetados, empezando por el derecho a la no discriminación”.

Es por ello que con la finalidad de defender sus derechos y de acabar con los crímenes de odio, este sábado se celebrará la décimo octava marcha por el orgullo LGBT, donde se espera superar el número de asistentes del año pasado que fue de 700, incluso llegar a una participación de mil 500 personas tal como ocurrió hace dos años.

Gutiérrez Flores agregó que lo importante es que la comunidad LGBT tome las calles “y que la gente nos vea y que vea que estamos celebrando el trabajo del Colectivo SerGay”.

Redacción Hidrocalidodigital