Aguascalientes, México, Viernes 20 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Inauguran el mural 'Recordando a Benito' en el Centro

El mural fue hecho en honor al conocido perro "Benito". (HidroclidoDigital)
15/06/2019 13:03:51

Aguascalientes.- Develan mural 'Recordando a Benito', el perro más querido del Centro Histórico quien a diario recorría las calles en busca de su amo fallecido, sin embargo no perdía las esperanzas de reencontrarse con él y en su intensa búsqueda se ganó muchos corazones que hoy lo recuerdan a través de su imagen plasmada en la barda oriente de las instalaciones del Mercado Morelos.

El “Hachi de Aguascalientes” como también se le conoce a Benito o el “Güero”, falleció en septiembre del año pasado, se presumía que había sido envenenado, aunque hay comerciantes de la Zona Centro que afirman que estaba enfermo y cayó en un profundo sueño del que ya no despertó.

De inmediato se montó un altar en la zona de departamentos de la calle Agustín R. Macías, pues ahí vivía su amo, y el “Güero” no perdía las esperanzas de su regreso.

A sugerencia de los vecinos y comerciantes que se hicieron cargo de Benito a partir de la muerte de su amo, se elaboró un mural con la imagen de Benito y la siguiente frase:

“Recordando a Benito, el perro que perdió a su mejor amigo y que caminó y caminó por años hasta encontrarlo. Ahora caminan juntos en un viaje sin fin”.

Asimismo se asignó un espacio junto al muro en el que todas las personas que hayan perdido a sus mascotas podrán escribirles algún mensaje para perpetuar su recuerdo.

La iniciativa del mural fue promovida por el regidor Mauricio González, quien dijo que con ello se busca “promover conciencias y humanizar los muros de concreto de la ciudad promoviendo el cuidado responsable de los animales que nos han demostrado afecto y lealtad en nuestro entorno”.

La obra fue realizada por el artista plástico Rocko en los muros del Mercado Morelos y fue develada ante la presencia de agrupaciones dedicadas a la lucha por el rescate y cuidado animal.

Redaccin