Aguascalientes, México, Miercoles 17 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Contratan a egresado de la UTA para trabajar en Arabia Saudita

Este joven fue contratado por NES Global Arabian Company desde finales del ao pasado (Hidrocalidodigital)
16/06/2019 22:14:23

Aguascalientes, Ags.-Egresado de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) fue contratado por una empresa trasnacional localizada en Arabia Saudita, dedicada a la exploración y producción de yacimientos petroleros.

Alain Fuentes, un joven egresado de la UTA, se colocó como consultor de mantenimiento en la empresa Schlumberger de Arabia Saudita para el área de pruebas de pozo en superficie.

Este joven fue contratado por NES Global Arabian Company desde finales del año pasado, sin embargo ya tenía una trayectoria hecha dentro de la empresa, esto gracias a los convenios de colaboración con los que cuenta la UTA. Fue en el año 2013 cuando la empresa Schlumberger tuvo jornada de reclutamiento en la UTA en la que resultó seleccionado.

De acuerdo a la experiencia de Alain, las principales fortalezas desarrolladas durante su paso por la universidad y por las que fue seleccionado para trabajar en la trasnacional, fueron la capacidad de análisis y solución de problemas, trabajo bajo presión, trabajo en equipo, pero sobre todo, el dominio de un segundo idioma.

Por su parte, el rector de la UTA, Miguel Antonio Chávez Martínez, destacó el trabajo en materia de vinculación que esta institución mantiene con importantes empresas del sector productivo, mismas que han confiado en el modelo 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico de la universidad, prueba de ello, dijo, es Schlumberger, firma que en sus contrataciones prefiere en más de un 50 por ciento la formación de Técnico Superior Universitario (TSU).

Redaccin Hidrocalidodigital