Aguascalientes, México, Sabado 7 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Serán empadronados los vehículos 'chocolate' que circulan en la Entidad

Aquellos que circulan con láminas de otros Estados de ser vigentes no serán molestados. (Hidrocalidodigital)
18/06/2019 22:41:50

Aguascalientes, Ags.-No sólo sigue el operativo de retiro de autos con placas viejas, locales y foráneas, pues ahora anuncian que empadronarán los vehículos 'chocolate' para tener un control de los mismos, mientras que aquellos que circulan con láminas de otros Estados de ser vigentes no serán molestados.

Así lo anunció el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien precisó que tales acciones forman parte de la estrategia del Ejecutivo estatal para regularizar todos los vehículos que circulan en la Entidad y

"garantizar con ello la seguridad de la población y el Estado de derecho".

Según se detalló, el padrón en comento será posible con la colaboración de las organizaciones que agrupan a los propietarios de los llamados autos 'chocolate', entre quienes se realizará un registro de este tipo de unidades para conocer las características del auto, el nombre del propietario y su domicilio.

Es de destacar que ello será sólo una figura administrativa y no una pre-regularización, y a las unidades, una vez registradas, se les otorgará un engomado y se les asignará un número de identificación, lo cual tendrá una cuota de recuperación para gastos administrativos.

En este sentido Morán Faz reconoció que la legalización de estos vehículos es competencia únicamente a la Federación, por lo que dicho listado sólo servirá para tener un control preciso de los autos 'chocolate' que circulan en la Entidad, lo que a su vez permitirá su fácil identificación en caso de que se vean involucrados en un accidente o en la comisión de algún delito.

Con respecto a los vehículos de otros Estados que tienen placas vencidas y los propietarios que viven en esta Entidad, se les estará llamando a regularizar su situación de acuerdo a lo que establece la ley; mientras que los que están en tránsito lo podrán demostrar con el domicilio de su licencia de manejo.

Finalmente reiteró que el operativo para detectar y detener los vehículos con placas vencidas se mantiene activo, luego de que el día de ayer inició con lo que llamó una prueba piloto.

Redacción Hidrocalidodigital