Aguascalientes, México, Miercoles 17 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Somos segundo lugar a nivel nacional en consumo de drogas

Para el caso particular del Estado, el consumo de cualquier droga (legal o ilegal) es mucho mayor en el caso de los hombres que en el de las mujeres (Hidrocalidodigital)
25/06/2019 21:04:31

Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes ostenta el deshonroso segundo lugar a nivel nacional en prevalencia de consumo de cualquier droga alguna vez en la vida, sólo detrás de Campeche que alcanza un porcentaje del 11.50% de sus habitantes, mientras que la Entidad tiene un nivel del 11.10 por ciento que es incluso muy superior a la media nacional que es de 9.9%, de acuerdo a los registros que maneja el Observatorio Mexicano de Drogas.

Para el caso particular del Estado, el consumo de cualquier droga (legal o ilegal) es mucho mayor en el caso de los hombres que en el de las mujeres, al manejarse tasas del 17.90 y 4.9 por ciento, respectivamente.

De la misma manera se exhibe a Aguascalientes en el rubro relativo al consumo de marihuana en el último año, donde se figura en la segunda posición a nivel global.

En lo que se refiere a la prevalencia en el consumo de marihuana en el último año y entre personas de edades entre los 12 y los 65 años, Aguascalientes está solamente detrás de Baja California que está en el primer lugar con 3.80% y del segundo lugar que ostenta Coahuila con un consumo de 3.20%, mientras que el consumo de Aguascalientes está estimado en 3.0% de la población en ese rango.

La prevalencia nacional en el consumo de la cannabis en el último año es del 2.1%, lo que significa que el consumo de esa yerba en Aguascalientes está muy por arriba del promedio nacional.

Otro dato importante que confirma el aumento en el consumo de esa droga ilegal entre la población de Aguascalientes, indica que el 4.50% de los hombres entre 12 y 65 años de edad han consumido marihuana en el último año y que el 1.70% de las mujeres también han utilizado ese enervante.

Por lo que toca al consumo de marihuana en al menos una ocasión en la vida, los registros que maneja el Observatorio Mexicano de Drogas ubica a Aguascalientes en la posición número 9 con un nivel de consumo de 9.90% entre las personas de 12 a 65 años de edad, mientras que la prevalencia nacional es del 8.6% y quien está a la punta en este rubro es el Estado de Quintana Roo con un consumo de 13.80%, en segundo lugar figura Baja California con 12.80% y en tercer lugar se encuentra Jalisco con un consumo de 12.20 por ciento.

Empero, Aguascalientes aparece en el segundo lugar en lo relativo al consumo de cualquier droga en al menos una vez en la vida con un porcentaje de 11.10%, sólo detrás de Campeche que tiene un consumo de 11.50%, mientras que la prevalencia nacional es del 9.9 por ciento.

Redaccin Hidrocalidodigital