Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Buscarán introducir al mercado bolsas biodegradables

El comercio en la Entidad ha reaccionado lentamente a la eliminación de bolsas de plástico (Agencias Web )
25/06/2019 22:25:44

Aguascalientes, Ags.-El comercio ha reaccionado lentamente a la eliminación de las bolsas de plástico, pues pese a que esta medida está próxima a entrar en vigor en la capital del Estado, todavía son muchos los negocios donde se ofrece este tipo de bolsas, motivo por el cual la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) está contemplando realizar una Expo para mostrar a los comerciantes los materiales que pueden utilizar, tales como las bolsas biodegradables.

Humberto Martínez Guerra, presidente estatal de la CANACO, admitió que el comercio en la Entidad ha reaccionado lentamente a la eliminación de bolsas de plástico, “hay que entender que son hábitos que se fueron desarrollando no sólo por parte del comerciante, sino también por parte del consumidor la necesidad de la bolsa de plástico”.

Dijo que algunos comerciantes ya están buscando otro tipo de opciones, tal es el caso de las bolsas biodegradables, incluso por parte de la CANACO se está analizando la posibilidad de organizar algún tipo de Expo para exponer estos materiales.

Martínez Guerra indicó que la eliminación de las bolsas de plástico no únicamente depende de los comerciantes, “sino del consumidor, en muchas tienditas preguntan si quieres o no bolsa, antes no preguntaban”.

Resaltó que implementar el uso de otros materiales no implica mayores costos para los comerciantes, “son opciones diferentes, en vez de comprar bolsas de plástico tradicionales compramos otras”.

Agregó que la CANACO tomará medidas para difundir esta nueva disposición que entrará en vigor en la capital del Estado en el mes de octubre, “recordarles a nuestros asociados que está por entrar un nuevo ordenamiento legal para el uso de plástico”, ya que si bien “hay un alto porcentaje ya de comercios que están implementándolo, pero a la gran mayoría le falta actualizar ese tipo de cuestiones, hay mucho por hacer”.

Redacción Hidrocalidodigital