Aguascalientes, México, Lunes 9 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Construyen muro para canalizar agua de lluvia y evitar inundaciones

La CCAPAMA invertirá 10 millones en la construcción del muro. (Hidrocálidodigital )
26/06/2019 11:42:13

Aguascalientes.- Se inició la construcción de un muro para canalizar aguas pluviales a lo largo del Bordo Santa Elena y evitar inundaciones en diferentes colonias y fraccionamientos de esta capital, lo cual representará una inversión de 10 millones de pesos que ejercerá la Comisión Ciudadana del Agua Potable y Alcantarillado.

Estas obras representan la segunda etapa en la construcción de un muro pluvial que permitirá conducir las aguas que llegan a todo el Bordo Santa Elena hacia la presa del Parque México.

Las familias que habitan principalmente en las distintas calles de la colonia Cumbres así como de Los Pericos padecen anualmente cada temporada de lluvias de la inundación de calles y en el interior de las viviendas, lo cual se podrá evitar con este tipo de obras.

El director de la CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna, solicitó a la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño el que se llevaran a cabo estos trabajos para solucionar el problema de las inundaciones a través de un bordo pluvial que se llevará a cabo precisamente en el Bordo Santa Elena.

Por ello se construyeron 110 metros lineales para la construcción de un muro de canal pluvial así como la colocación de tubos de casi 1 metro de diámetro, lo cual podrá conducir las aguas pluviales sobre todo en esta temporada.

Estos trabajos arrancaron ayer y tendrán una duración de cuatro meses para colocar también malla ciclónica que servirá como una protección a todas las familias que habitan en este sector de la ciudad.

En total, sumando los recursos de esta segunda etapa, se invertirán cerca de 10 millones de pesos, lo que beneficiará de manera directa a 1,600 habitantes de estos dos asentamientos en el oriente de la ciudad.

Redacción