Aguascalientes, México, Lunes 9 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Canaco respalda los operativos en antros

Un bar de la avenida Colosio, zona donde se anunciaron operativos. (Hidroclidodigital )
26/06/2019 11:50:17

Aguascalientes.- La CANACO respalda los operativos en antros para la detección de drogas y cualquier situación ilegal que pudiera presentarse y espera que como se anunció, las revisiones continúen en la zona norte de la ciudad, la cual concentra un alto número de giros reglamentados.

“Ya se habían tardado”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO), Humberto Martínez Guerra, al denunciar presiones del narcotráfico para ingresar a los establecimientos.

Informó que la Cámara ve con muy buenos ojos este tipo de operativos frente a una realidad en la que es evidente la presencia de una corriente de inseguridad, de abuso y consumo de drogas que cada día crece más.

El comercio de drogas es un fuerte factor de inseguridad en la Entidad, porque algunos comerciantes comienzan a ser presionados para vender o distribuir estupefacientes, por lo que es necesario que las autoridades emprendan todas las acciones de combate a la delincuencia a fin de generar una sensación de apoyo a los propios responsables de los negocios e incluso los asistentes de los mismos.

Por ello es importante la puesta en marcha de este tipo de operativos de manera permanente y por su parte los antros, bares y todos los giros susceptibles a prácticas ilegales, deberán abrir sus puertas para el ingreso a las autoridades.

“Debemos respaldar este tipo de operativos, los cuales deben ser constantes y permanentes, y se tardaron en ponerlos en marcha”, manifestó el empresario al reiterar que en Aguascalientes hay fuertes problemas que ameritan acciones permanentes para poner orden.

Sostuvo que quienes se dedican a las actividades ilegales están en una constante búsqueda de puntos de distribución, de manera que es indispensable la presencia de estos operativos para que los dueños de los giros se sientan vigilados, al igual que sus asistentes y se logre una tranquilidad social.

Redaccin