Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Dicen en el CCEA que la renuncia de Urzua se venía venir

La carta de renuncia dirigida al Presidente, firmada por Carlos Urzúa. (Hidrocálidodigital )
10/07/2019 10:59:12

Aguascalientes.- La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya se veía venir, incluso se había tardado, pues es un hombre honesto y muy capaz, y por lo tanto no encaja con las nuevas políticas económicas ordenadas desde el Gobierno Federal.

Sin embargo es una pena para el país y eso generará una gran incertidumbre económica y el freno de inversiones, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo.

“Creo que se había tardado porque es un hombre congruente, honesto y sabe lo que está haciendo, pero qué pena para el país...está caramba, caramba, caramba, y no sabemos qué va a pasar, pero sí es muy preocupante porque deja ver una serie de inconsistencias en el manejo de las finanzas y los recursos no se mueven”, agregó.

Por su parte las consecuencias a corto plazo no se hicieron esperar con los cambios en el dólar y en la Bolsa de Valores, y a mediano y largo plazo la incertidumbre le pondrá un freno a las inversiones, porque en cualquier país que renuncia el secretario de Hacienda, o del Tesoro, alarma a todo el mundo porque es síntoma de que algo anda mal.

Por lo tanto México seguirá en un estado de incertidumbre y en espera del arranque económico de la Administración, pues aunque han transcurrido siete meses, aún no inicia, manifestó el representante de la cúpula empresarial.

Señaló que siete meses es más que suficiente para comenzar a dar resultados, pero es fecha en que persiste la indefinición y mientras tanto las inversiones están paradas, en tanto que los técnicos y los expertos no coinciden porque no se puede ejercer el gasto público de la manera en que se está haciendo.

Ojalá que pronto se corrijan las malas decisiones y que el presidente de México entre en razón y a la realidad, de lo contrario arrastrará al país hacia una situación más complicada, lo cual es muy preocupante, manifestó el dirigente del organismo empresarial.

Finalmente consideró que Urzúa era el hombre más capaz del Gabinete y dio gusto su nombramiento y ahora es una pena su salida, pero era de esperarse.

Redacción