Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Clausuran el ciclo escolar de CENDIS del DIF Municipal

Nios durante su festival de fin de cursos. (Hidroclidodigital )
11/07/2019 12:34:30

Aguascalientes.- El presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, clausuró el ciclo escolar 2018-2019 de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) “Enrique Olivares Santana”, “Teresa de Calcuta” y la Estancia Integradora “Padre Toño”, en donde 74 niñas y niños concluyeron su educación preescolar.

En su mensaje de clausura, dijo que para la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño es muy importante impulsar educación de calidad en beneficio de los 302 pequeños inscritos en los CENDIS, nivel Lactante hasta Preescolar III.

Aseguró que la educación inicial es fundamental para el desarrollo cognitivo de los infantes, ya que es en esta etapa cuando los infantes empiezan a desarrollar habilidades y adquirir conocimientos que son de vital importancia para continuar con su educación primaria.

Asimismo aprovechó la oportunidad para felicitar a los pequeños que concluyeron satisfactoriamente su educación preescolar, quienes mostraron su dedicación y entusiasmo en sus estudios, y los exhortó a continuar esforzándose para que en un futuro sean profesionistas exitosos que aporten su talento para el desarrollo de Aguascalientes y de México.

Por su parte la encargada de Despacho del DIF Municipal, Xochiltzin Ilancueitl Ramírez Rodríguez, agradeció a los padres de familia la confianza que depositan en esta dependencia para la educación de sus hijos y aseguró que esta es una responsabilidad compartida ya que son ellos los principales formadores de los menores al interior del núcleo familiar.

Reconoció la vocación como docentes de las maestras, maestros y directoras de los CENDIS, quienes están entregados en cuerpo y alma a este apostolado que es la enseñanza.

Como parte final de los eventos, el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, acompañado por los miembros del presídium, hizo entrega de reconocimientos a los pequeños que concluyeron sus estudios de nivel preescolar satisfactoriamente.

Redaccin