Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Ya son más de 70 mil multas de tráfico aplicadas este año

Un agente vial aplicando una multa a un infractor. (Hidrocálidodigital )
18/07/2019 11:11:44

Aguascalientes.- Ya suman más de 70,000 infracciones de tránsito levantadas en lo que va del año y casi la mitad de ellas tienen que ver con boletas que pudieron haber evitado los propios automovilistas.

En los casi siete meses del año se incrementó de manera impresionante el número de automovilistas que no hicieron caso a la propia autoridad municipal y que estacionaron sus automotores en banquetas con línea roja y línea amarilla.

Tan sólo estas dos infracciones de tránsito representaron casi el 40% de las boletas que levantaron todos los agentes de la Dirección de Vialidad y muchas de ellas fueron levantadas en las calles del primer cuadro de la ciudad así como dentro del Primer Anillo periférico.

El director de Vialidad, Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, resaltó que de las poco más de 70,000 infracciones que se llevan hasta el momento, 14,000 han sido levantadas a los automovilistas que se estacionan en raya roja y de ellos casi la totalidad son los que lo hacen en las diferentes calles del primer cuadro de la ciudad.

A pesar de todos los llamados que se le han hecho a los automovilistas, muchos insisten en estacionar sus automotores en las calles del centro citadino en donde han sido pintadas las guarniciones con raya roja.

“Es solamente un minuto”, “No me voy a tardar”, “Aquí siempre me estaciono”, “Yo no sé por qué solamente vienen a levantar infracciones en esta calle cuando todos cometemos la misma infracción en la ciudad entera”, son solamente algunos de los comentarios que siempre señalan los automovilistas que están en desacuerdo porque se les levante una infracción de tránsito por este motivo.

Sin embargo lo que no señalan es que hay discos que han sido colocados y que las guarniciones están pintadas de rojo, que no deben de ninguna manera estacionar sus carros en esos lugares y mucho menos ponerlos arriba de la banqueta, sin embargo lo hacen retando a la propia autoridad de Tránsito.

Incluso muchos se han atrevido a exigir que se sancione al agente de Tránsito por cumplir con su labor, pues éste levanta la infracción cuando un automotor se encuentra estacionado en un lugar prohibido.

Redacción