Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se avecinan más proyectos de construcción de ciclovías

Algunas de las ciclovías proyectadas están causando polémica entre los habitantes, pues para su creación tiene que derribar muchas áreas verdes. (Hidrocálidodigital )
18/07/2019 11:15:57

Aguascalientes.- Con un pequeño escrito acompañado de un video en redes oficiales el Coordinador de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de La Torre, se refiere a las inquietudes del proyecto de la ciclovía Norias de Ojocaliente- Tres Centurias, qué pasaría por Jardines de la Cruz y llama a la concertación social para beneficio de todos los actores involucrados.

Durante el vídeo que por cierto fue grabado en las inmediaciones de la colonia antes mencionada, el funcionario estatal refiere “‘Yovoy’ el proyecto de movilidad de gobierno del estado contempla como una de sus acciones principales promover el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte seguro y sustentable, para ello el gobierno del estado va a invertir en la construcción de 5 ciclovías que contemplan 45 kilometros de red de infraestructura ciclista para la ciudad como una manera de facilitar los traslados en bicicleta  de manera segura para los habitantes”.

Luego añade “lo que construiremos en esta etapa será la de Norias de Ojocaliente al corredor de  Tres Centurias en esta ciclovía se benefician a cerca de 6 mil ciclistas que actualmente la utilizan y constará de una extensión de 6 kilómetros”. 

Es de mencionar que hace algunas semanas en Norias de Ojocaliente arrancaron las obras de construcción de la ciclovía en comentó donde se se informó que la inversión para esta ciclovía será de 9 millones de pesos y contará con delimitación de carriles, iluminación y señalización horizontal y vertical. Cabe mencionar que los próximos proyectos de ciclovías se construirán en San Sebastián, Lomas de San Jorge, Mirador de las Culturas y Pozo Bravo-El Cóbano.

Redacción